viernes, 4 de octubre de 2013

La campaña “Yo, ciudadano europeo” reanuda su actividad por los municipios de la Región

La campaña –que ya ha visitado los municipios de Ceutí, Totana, Lorca, Abanilla y San Pedro del Pinatar, entre otros- pone el acento en los derechos de la ciudadanía de la Unión Europea,  así como en el funcionamiento y actividades de las instituciones europeas. En fechas próximas, “Yo, ciudadano europeo” visitará Alcantarilla, Molina de Segura, Torre Pacheco, Águilas y Mula.
Con “Yo, ciudadano europeo” la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores , a través del centro Europe Direct Región de Murcia, moviliza un aula móvil que recorre diferentes puntos de la Región. El aula, que dispone de una pantalla, proyecta el documental 'Somos Europa', en el que un grupo de ciudadanos de la Región narran su experiencia en relación a las políticas europeas, sus instituciones y el ejercicio de los derechos reconocidos en el Estatuto de la Unión Europea.
"Se trata de aumentar el grado de concienciación sobre los beneficios que comportan los derechos y las políticas de la UE, de estimular la participación ciudadana activa en el proyecto europeo y  de animar al debate sobre el aumento de la cohesión y de la comprensión mutua entre los ciudadanos de la Unión Europea", según palabras de Carmen Sandoval, Directora General Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Región de Murcia.

SOMOS EUROPA (Vídeo largo)

SOMOS EUROPA (Vídeo corto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario