miércoles, 9 de octubre de 2013

España, favorita de los turistas

Durante los seis primeros meses del año, España ha seguido siendo el destino más popular. El sector del turismo ofrece decenas de miles de puestos de trabajo que pueden dar un respiro a los parados españoles, especialmente a los jóvenes.

En general, los países mediterráneos son los que más han aumentado las visitas, en Grecia un 9,2 %, Malta 10 % o Portugal 8 % pero el mayor éxito ha sido el de España que ha recibido a 34 millones de turistas. Sólo en el mes de julio vinieron 7,9 millones un máximo histórico en el sector, según datos de la Organización Mundial del Turismo. En general ha aumentado el turismo internacional en toda Europa y eso ha compensado el descenso de los turistas locales. El 45 % de todas las noches pasadas en hoteles o establecimientos similares de la UE lo fueron en cinco países mediterráneos Chipre, Italia, España, Eslovenia y Grecia seguidos por Finlandia y Francia.

LOS TURISTAS VISITAN ESPAÑA EN TODAS LAS ÉPOCAS DEL AÑO
Los destinos favoritos en la temporada de invierno 2012-2013 fueron España, Italia y Austria con  casi la mitad de todas las pernoctaciones de no residentes en la UE-28, según el Flash Eurobarómetro sobre Turismo que se hizo entre enero y marzo de este año. El número de turistas de fuera que durmió en hoteles en la Unión fue un 1,9 % más que el año anterior. Sin embargo, las pernoctaciones de las personas que viajaron dentro de su propio país se redujeron en -2,1 % en ese mismo período.
Pero la época del año favorita para disfrutar de las vacaciones es el verano y en España especialmente. Pasar unos días al sol y en la playa es lo que ha empujado a la mayor parte de los europeos a salir de su país por lo menos cuatro noches seguidas (40 %) en 2012, le sigue los que  fueron a visitar a familiares o amigos (36 %).
EMPLEO EN EL SECTOR TURISMO
El sector del turismo da trabajo a unos 20 millones de personas en la UE. En España, según el Instituto de Estudios Turísticos (Turespaña), el número de empleados es de 2.062.129, a pesar de que el número de turistas ha aumentado el de trabajadores ha disminuído en 38.566 respecto a 2012.
Para fomentar el empleo y la movilidad, la Comisión Europea ha puesto a punto EURES, el primer portal de empleo paneuropeo, que cuenta actualmente con muchas oportunidades en el sector turístico. Este portal permitirá en breve buscar trabajos más específicamente relacionados con el turismo.

Flash Eurobarómetro

Fuente: Comisión Europea. España

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada