miércoles, 12 de enero de 2022

Novedades en español en el Rincón de los niños

En esta entrada queremos presentar 3 publicaciones en español que durante el mes de diciembre pasado fueron añadidas al Rincón de los niños. El Rincón de los niños es una colección dedicada a los ciudadanos más jóvenes de la UE que emplea un enfoque más ligero para lograr que se familiaricen con los valores y colores europeos.

¡Los supermicrobios!




¿Sabes qué es un microbio? ¿Puedes nombrar un microbio o dar un ejemplo de algo que hacen? Un microbio es un organismo muy pequeño. ¡Es tan diminuto que ni siquiera podemos verlo! Necesitamos un microscopio para poder observar a los microbios. Pero hay muchas formas en las que podemos ver lo que hacen en nuestro día a día, sobre todo en los alimentos que comemos: gracias a ellos podemos disfrutar de comidas deliciosas como el pan, el yogur e incluso el queso... A pesar de que los microbios hacen cosas maravillosas por nosotros, a menudo tenemos una opinión negativa de ellos: mucha gente solo conoce a los que nos ponen enfermos o los que crean suciedad... ¿Pero sabías que existen microbios que pueden ser muy beneficiosos para nuestro entorno? ¡Podemos llamarlos «supermicrobios» porque son superhéroes secretos! Esta es la historia de dos grupos relacionados de supermicrobios: Uno de ellos se alimenta de petróleo para fabricar plásticos que se descomponen y desaparecen de forma natural. El otro se alimenta de los desechos que quedan en los campos agrícolas después de las cosechas y produce combustibles fabricados con plantas.

Acceder a ¡Los supermicrobios!

Guía del maravilloso mundo digital para niños y niñas ingeniosos




Un conjunto de pociones y herramientas mágicas para que los niños y las niñas los utilicen en internet.

Sumérgete en el mundo extraño y maravilloso de internet con esta guía sobre su funcionamiento, la magia de la programación y cómo recorrer libremente este entorno de forma segura y protegida. Aprende a pensar de forma crítica sobre los extraños que conoces en línea, las noticias y afirmaciones falsas de personajes de internet. Inspírate en historias sobre la vida y la obra de una experta en seguridad y una diseñadora de juegos. Además, puedes pulir sobre la marcha tus competencias sobre internet participando en una serie de retos divertidos.

Acceder a "Guía del maravilloso mundo digital para niños y niñas ingeniosos"

El libro de los sueños




Con este libro nos embarcamos en un viaje por el pasado y el presente de una generación de niños/as y jóvenes sirios que han visto truncados sus sueños, en el mejor de los casos, por más de ochos años de conflicto. Se trata también de un viaje hacia la esperanza de un futuro mejor.

Acceder a "El libro de los sueños"

No hay comentarios:

Publicar un comentario