lunes, 24 de enero de 2022

¿Conoces EU ASK FACILITY?

El Fondo de Apoyo y Conocimientos Agrícolas (ASK) se concibe como un instrumento versátil, que brinda apoyo para reformas específicas del sector, de acuerdo con la visión, las prioridades estratégicas y las acciones identificadas en la Hoja de Ruta de la Estrategia de Desarrollo Agroalimentario (2020-2030).

La acción propuesta brinda apoyo al Gobierno de Uzbekistán, a través de políticas diálogo, apoyo presupuestario y medidas de desarrollo de capacidades, para ayudar con la implementación de la Estrategia de Desarrollo Agroalimentario 2020-2030 del gobierno y el fortalecimiento de varios servicios públicos prioritarios clave en el sector.

La acción también contribuirá a mejorar coordinación sectorial de los esfuerzos de reforma entre varios actores (públicos, privados y civiles) sociedad), apoyando espacios de diálogo y mejorando las estadísticas sectoriales y el seguimiento y sistemas de evaluación. El Gobierno de Uzbekistán se ha comprometido recientemente a emprender un proceso ambicioso para transformar su sector agrícola en un sector competitivo, orientado al mercado y a la exportación, que generará crecimiento económico, mejorará los ingresos y creará nuevas oportunidades de empleo en el sector Además, el Gobierno también se ha comprometido a introducir medidas para mejorar la seguridad alimentaria y garantizar el uso sostenible y la protección de sus recursos naturales, particularmente tierra y agua.

La agricultura tiene un gran potencial para convertirse en un motor clave del crecimiento económico, pero ha sido rezagado en su desempeño en la última década , principalmente debido al estado directo participación en la producción, distorsión de los mercados y productos y control sobre la asignación de tierras y recursos hídricos. Se espera que el crecimiento del sector contribuya significativamente a la mejora de ingresos, el empleo y la seguridad alimentaria en las zonas rurales.

Más información en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario