miércoles, 26 de marzo de 2025

¿ Sabías que los europeos se benefician de una de las protecciones a los consumidores más sólidas del mundo?

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue designado el 15 de marzo por el movimiento de los consumidores, para crear conciencia mundial sobre los derechos y necesidades del consumidor. Celebrar el día es una oportunidad para exigir que se respeten y protejan los derechos de todos los consumidores, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que socavan esos derechos.

A medida que el panorama digital continúa evolucionando rápidamente y las experiencias en línea se integran cada vez más en nuestra vida diaria, es crucial reflexionar sobre las implicaciones del marketing digital. La campaña AdWiseOnline se enorgullece de ser parte de esta conversación, ofreciendo recursos educativos y conocimientos sobre marketing responsable en el sector de los juegos en línea. 

Los europeos se benefician de una de las protecciones a los consumidores más sólidas del mundo.

Ya sea cuando:

-Compras: tiene derecho a productos seguros y de alta calidad que puede reparar, reemplazar o devolver si es necesario.
-Viajar: obtenga una compensación por retrasos o cancelaciones.
-Banca: disfrute de pagos seguros y contratos justos.
-Navegación: sus datos personales están protegidos y usted está protegido contra las estafas. 

Durante más de 50 años, la UE se ha esforzado por mantener la seguridad de los consumidores, tanto en las tiendas como en línea.

La Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores tiene como objetivo reforzar la protección de los consumidores en la Unión Europea, armonizando aspectos clave de la legislación relacionada con los contratos entre consumidores y comerciantes.  Esta directiva se aplica a contratos entre comerciantes y consumidores que involucren la venta de bienes, servicios (como suministro de agua, electricidad y calefacción) y contenido digital en línea. Están excluidos ciertos sectores, como los viajes combinados y los servicios financieros (por ejemplo, créditos al consumo y seguros).  Antes de formalizar un contrato, los comerciantes deben proporcionar a los consumidores información clara y comprensible, incluyendo:

  • Identidad y datos de contacto del comerciante.

  • Características principales del producto o servicio.

  • Condiciones del contrato, como términos de pago, plazos de entrega, ejecución, duración y condiciones de resolución.

La Directiva 2011/83/UE busca equilibrar los derechos de los consumidores y la competitividad de las empresas, garantizando una mayor transparencia y protección en las transacciones comerciales dentro de la Unión Europea.



Fuente: https://www.eurlexa.com/act/en/32011L0083/present/text 

Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011 , sobre los derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 85/577/CEE del Consejo y la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo Texto pertinente a efectos del EEE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario