lunes, 28 de marzo de 2022

Llega DiscoverEU para nacidos entre el 1 de julio de 2003 y 30 de junio de 2004



El programa DiscoverEU llega este Año Europeo de la Juventud con novedades, ya que se ha integrado dentro del programa Erasmus+.

¿En qué consiste el programa?

Se trata de una iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes europeos la oportunidad de viajar en tren por Europa, tratando de ayudar a los jóvenes de 18 años a que sean más independientes, desarrollen nuevas destrezas y adopten valores europeos. Para ello, los participantes entrarán en un sorteo, y los agraciados dispondrán de un bono de 251 Euros para su viaje. Además, como novedad, recibirán un bono descuento para visitas culturales, actividades de formación, deportes, transporte local, alojalamiento, manutención...

¿Quién puede participar?

Los nacidos entre el 1 de julio de 2003 y 30 de junio de 2004 residentes en Europa o en terceros países asociados al programa Erasmus+, como Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia o Turquía.

¿Dónde, cuándo, por cuanto tiempo y con quién puedo viajar?

El viaje será de entre 1 y 30 días por países de la Unión Europea o los ya mencionados asociados al Programa Erasmus+. Puede optarse por la opción "rígida", que solo permite visitar hasta dos países, o por la flexible, que no existe límite en cuanto al número de países a visitar.

Deberá viajarse entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2023. Puedes participar en este programa de modo individual o en un grupo de como máximo 5 amigos que cumplan las condiciones para solicitarlo. También puedes viajar con personas que no cumplan las condiciones para participar en el programa, pero deberán hacerse cargo de sus gastos.

En caso de que desees hacer una solicitud en grupo, se debe designar un líder de grupo en nombre del grupo antes de enviar cualquier solicitud. El líder del grupo completa el formulario de solicitud, incluidas las preguntas del cuestionario y la pregunta subsidiaria. El líder del grupo recibirá un código al enviar la solicitud, que luego deberá comunicar a un máximo de 4 miembros adicionales del grupo para que puedan registrarse.

Plazo para las solicitudes

El plazo para las solicitudes estará abierto entre el 7 y el 22 de abril. Para hacer tu solicitud necesitarás un documento de identidad (DNI), un correo electrónico y disponer de cuenta de EU Login, el servicio de identificación de la Comisión Europea.

Más información

Tienes más información en el Portal Europeo de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario