martes, 19 de noviembre de 2013

EuroNestScola: el vivero de las relaciones de la Unión Europea con sus vecinos del Este

¿Quién decidirá en dos décadas sobre las relaciones entre la Unión Europea y sus vecinos del Este? Puede que sea uno de los 160 participantes en EuroNestScola. Sólo tienen entre 16 y 18 años, pero el 17 y el 18 de noviembre disfrutaron en Estrasburgo la oportunidad de convertirse por un día en integrantes de la Asamblea Parlamentaria Euronest, el foro compuesto por los eurodiputados y por sus homólogos de los países de la Asociación Oriental.
EuroNestScola tuvo lugar en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo los días 17 y 18 de noviembre. En esta actividad participaron 160 estudiantes de entre 16 y 18 años de edad, provenientes de los seis países que integran la Asociación Oriental de la Unión Europea: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

El objetivo de EuroNestScola fue que los jóvenes tuvieran la experiencia de cómo se trabaja en la Asamblea Parlamentaria Euronest. Para ello debatieron, negociaron y adoptaron resoluciones en cuestiones relacionadas con la Política Europea de Vecindad y la Asociación Oriental.
La Asamblea Parlamentaria Euronest se constituyó el 3 de mayo de 2011 en Bruselas. Se trata de un foro parlamentario para promover la asociación política y la integración económica entre la UE y sus socios Orientales. Euronest está formada por una delegación de la Eurocámara integrada por 60 eurodiputados, y una delegación de cada uno de los seis países del Este anteriormente citados, compuesta cada una por diez diputados de sus respectivos parlamentos nacionales

Euronest

Fuente: Parlamento Europeo/En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada