jueves, 7 de noviembre de 2013

Ágora ciudadana sobre el desempleo juvenil: los jóvenes tienen la palabra

Una joven valenciana y un estudiante granadino son los dos españoles seleccionados para participar en el encuentro que arranca mañana en Bruselas
 56 jóvenes de los 28 Estados miembros de la Unión Europea se reúen en Bruselas entre el miércoles 6 y el viernes 8 de noviembre en el marco del Ágora ciudadana 2013.  Examinan los desafíos a los que se enfrenta en la actualidad el mercado europeo del empleo, debaten sobre el desempleo juvenil y realizan propuestas a los líderes europeos. Entre los asistentes se encuentran dos jóvenes españoles.
 El Ágora ciudadana 2013 está presidido por Martin Hirsch, ex Alto Comisionado para la Solidaridad Activa contra la Pobreza y actual Presidente de la Agencia de Servicio Cívico. Los jóvenes intervienen en debates con los participantes llegados de otros Estados miembros y con expertos en desempleo juvenil. Las recomendaciones que emanen de este Ágora Ciudadana 2013 se trasladarán a las instancias europeas responsables de las decisiones en este ámbito.
Dos jóvenes de entre 18 y 30 años – uno en activo y otro en paro - fueron seleccionados en cada uno de los 28 Estados miembros a través de un cuestionario publicado en las webs de las Oficinas de Información del Parlamento Europeo. Entre las candidaturas presentadas por jóvenes españoles, han sido seleccionados una abogada valenciana y un estudiante granadino de Ciencias Políticas.

Parlamento Europeo. Oficina de Información en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario