martes, 5 de noviembre de 2013

El artista lituano Ciurlionis en el Archivo General de la Región de Murcia


Con motivo de la Presidencia Lituana del Consejo de la Unión Europea durante el último semestre de 2013, las Consejerías de Presidencia y Cultura y Turismo de la CARM organizan, en colaboración con la Embajada de Lituania en España, una exposición informativa sobre el compositor, pintor y fotógrafo Mikalojus Konstantinas Ciurlionis (1875-1911), el artista lituano más renombrado de todos los tiempos. La exposición consiste en paneles ilustrados con textos en castellano, fotografías, copias y reproducciones de pinturas de Ciurlionis.
La exposición se inaugurará el próximo viernes 8, de noviembre a las 13:00 horas en el Archivo General de la Región de Murcia. Contará con la asistencia de Consejero de Cultura y Turismo, D. Pedro Alberto Cruz y el Consejero de la Embajada de Lituania en España, D. Gytis Marcinkevicius. Tras la inauguración, habrá una degustación de productos lituanos y murcianos.
La trayectoria creativa de Ciurlionis fue corta pero intensa, y durante ella compuso unas cuatrocientas obras musicales, pintó más de trescientos cuadros y un buen número de obras de arte gráfico y también dejó creaciones literarias y poéticas, escritos de opinión en prensa y fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario