lunes, 19 de diciembre de 2022

186 millones de euros para promover productos agroalimentarios sostenibles y de alta calidad de la UE

La Comisión Europea asignará 185,9 millones de euros en 2023 para financiar actividades de promoción de productos agroalimentarios sostenibles y de alta calidad en la UE y en todo el mundo. El programa de trabajo de la política de promoción de 2023 adoptado hoy por la Comisión contribuye a la consecución de las prioridades políticas de la Comisión Europea para 2019-2024, en particular la Estrategia «De la Granja a la Mesa».

Se espera que los proyectos de promoción seleccionados en 2023 destaquen y favorezcan los productos que cumplan objetivos como la sostenibilidad de la agricultura de la UE, la mejora del bienestar animal y el fomento del consumo de frutas y hortalizas frescas y de dietas sostenibles y saludables.

Los productos ecológicos se beneficiarán de una financiación asignada de hasta 28 millones de euros para estimular su demanda, en consonancia con el plan de acción para la producción ecológica. Otros 36 millones de euros adicionales apoyarán la promoción de prácticas agrícolas sostenibles beneficiosas para el clima, el medio ambiente y el bienestar animal por parte de los consumidores europeos y el consumo de productos agroalimentarios producidos de manera sostenible.

Para fomentar una alimentación más sana y equilibrada, más de 19 millones de euros se destinarán específicamente a la promoción de frutas y hortalizas frescas, con el fin de ayudar al sector a hacer frente a dificultades persistentes, como la disminución del consumo y de las exportaciones y una débil posición negociadora frente a la gran distribución y a las empresas de transformación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario