jueves, 15 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento de Alguazas se une al proyecto "Construir Europa con las autoridades locales"

Ayuntamiento de la localidad

Alguazas es el primer municipio de la Región de Murcia que se ha unido al proyecto "Construir Europa con las autoridades locales", nombrando como miembro de la red a José Gabriel García Bernabé, Primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal Unidad X Alguazas. Concejal de Comercio, Juventud y Participación Ciudadana.

El objetivo del proyecto es crear una red europea de representantes políticos elegidos en el ámbito local, con la finalidad de fomentar la comunicación de asuntos de la UE mediante una alianza sin precedentes entre las estructuras de gobierno europea y locales.

El proyecto posibilitará que estos representantes políticos trabajen de forma concertada y difundan información sobre asuntos de la UE que afectan a su circunscripción a escala local . También ayudará a impulsar la implicación de la ciudadanía y a entablar debates en torno a esos mismos temas, así como sobre el futuro de Europa. Su objetivo general es contribuir a la creación de una esfera pública verdaderamente europea.

Todos los ayuntamientos de la Unión Europea están invitados a unirse a este proyecto, al que actualmente ya se han unido 300 ayuntamientos de toda la Unión, 44 de ellos en España.

Más información sobre esta iniciativa en la web del  proyecto o contacta con tu centro Europe Direct en la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario