miércoles, 9 de noviembre de 2022

Una replica digital del Mar Menor permitirá conocer mejor su funcionamiento

Mar Menor - Amanecer desde el Paseo Colón

Este "gemelo digital" del Mar Menor, se está realizando en el marco del proyecto europeo Smart Lagoon, y tratará de replicar los procesos que acontecen en la laguna.

El proyecto está financiado por  Horizon 2020, el programa de financiación de la Unión Europea para la investigación y la innovación. Pretende analizar el entorno del Mar Menor para predecir la evolución en  otras lagunas costeras altamente antropizadas, es decir, modificadas por el comportamiento humano.




En este proyecto participa la UCAM, que es el socio líder del mismo, además dela Universitat Politécnica de Valencia, Vielca Ingenieros SA (España), Wateritech APS(Dinamarca), Uppsala Universitet (Suecia), Norwegian Institute for Water Research (Noruega), Universita di Bologna (Italia), y Photrack AG (Suiza), bajo la coordinación de Javier Senent, investigador principal del proyecto y director de la Cátedra Internacional de Investigación del Agua de la Universidad Católica.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.981.907,50 €, y la Unión Europea ha contribuido con 3.972.313,71 € y su plazo de ejecución finaliza en enero de 2025.

Más información en la web del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario