lunes, 28 de noviembre de 2022

47 millones de euros para 25 nuevos proyectos verdes españoles


La Comisión ha aprobado hoy asignar más de 380 millones de euros de financiación para 168 nuevos proyectos de toda Europa, de los cuales 47 millones de euros son para 25 nuevos proyectos verdes españoles, con cargo al Programa LIFE de Medio Ambiente y Acción por el Clima. Los proyectos LIFE, que son elementos centrales del Pacto Verde Europeo, pueden ayudar a la UE a alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050 y a lograr sus objetivos en materia de clima, energía y medio ambiente. Estos proyectos apoyan la biodiversidad, la restauración de la naturaleza y la economía circular, al tiempo que contribuyen a la transición hacia una energía limpia en todo el continente.

Entre los proyectos financiados se encuentra LIFE H2OLOCK, un proyecto de la empresa lorquina Arada Ingeniería S.L., que recibirá más de 1.000.000 de euros de financiación europea, y en el que participará también la Comunidad de Regantes de Lorca entre otros socios nacionales e internacionales.

El objetivo principal del proyecto LIFE H2OLOCK es demostrar una solución versátil y rentable, diseñada específicamente para depósitos de agua agrícolas de tamaño medio y grande, que garantice un rendimiento de evaporación del agua de hasta el 85-90% (frente al 80% de las soluciones existentes), la supresión del crecimiento de las algas sin el uso de alguicidas (después de 15-30 días de uso) y la producción de energía renovable para los sistemas de riego, satisfaciendo las necesidades de agua del depósito y maximizando la producción de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario