viernes, 25 de noviembre de 2022

Concurso de dibujo "Mi pueblo, Europa"


Como todos los años, Europe Direct y la Dirección General de la Unión Europea han convocado el concurso de dibujo "Mi pueblo, Europa", con el objetivo de promover y fomentar el conocimiento de la Unión Europea entre los escolares.

Los premios este año son juegos educativos y material de dibujo por valor máximo de 105 euros. Se otorgarán premios en las siguientes categorías: Primera, Educación Infantil; Segunda, 1º y 2º de Educación Primaria; Tercera, 3º y 4º de Educación Primaria; y Cuarta, 5º y 6º de Educación Primaria. En cada una de las categorías se concederá un primer, segundo y tercer puesto y un premio a los alumnos con necesidades educativas especiales. Los centros educativos recibirán un diploma acreditativo.

Los dibujos se pueden realizar con técnica libre y se tienen que presentar en formato DIN A4, en material aportado por el centro de enseñanza. Los trabajos se valorarán en cada categoría teniendo en cuenta la relación con el tema propuesto, su originalidad y creatividad, y la presentación del trabajo.

Con los dibujos ganadores se elabora un calendario como los que puedes ver en la fotografía de este post.

¿Aún no has participado? Todavía estás a tiempo, el plazo finaliza el 5 de diciembre. Pueden participar todos los centros escolares de la Región de Murcia. Aquí tienes toda la información necesaria:

Promoción de la Unión Europea entre los escolares

Para ayudar a promover la Unión Europea entre los escolares de primaria, así como para animar a los alumnos a participar en nuestro concurso, las últimas dos semanas hemos visitado distintos centros educativos:

  • CEIP Nuestra Señora del Rosario (Torre Pacheco).
  • Colegio Miralmonte (Cartagena)
  • CEIP El Recuerdo (San Javier)
  • CEIP San Félix (Cartagena)
  • CEIP José Rubio Gomariz (Cabezo de Torres)
  • CEIP Nuestra Señora de las Lágrimas (Cabezo de Torres)
  • CEU San Pablo (Molina de Segura)

A todos ellos, y también a los que no hemos podido visitar, les deseamos suerte en nuestro concurso de dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario