martes, 30 de noviembre de 2021

El 1 de diciembre se celebra en Murcia II Foro de Tecnología Emocional en el marco de la "Conferencia por el Futuro de Europa"

La conferencia sobre el Futuro de Europa

La “Conferencia sobre el Futuro de Europa" es una iniciativa de las instituciones europeas que pretende brindar una oportunidad única, en el momento preciso, para que los ciudadanos europeos debatan sobre los retos y las prioridades de Europa, y reflexionen sobre el rumbo que quieren imprimir a la UE.

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea se han comprometido de este modo a escuchar a los ciudadanos europeos, que pueden dar su opinión y realizar sus contribuciones a través de una plataforma web, para decir en qué tipo de Europa quieren vivir y de ayudar a configurar nuestro futuro. En 2022 la Conferencia dará a conocer sus conclusiones y aportaciones sobre el futuro de Europa.

Uno de los temas de la conferencia es la Transformación Digital. Las tecnologías digitales nos están cambiando la vida. Cada vez es mayor tiempo que pasamos trabajando con ordenadores, en un mundo que tiene que adaptarse a las nuevas condiciones para el trabajo y la enseñanza a distancia. Por esa razón, las instituciones europeas quieren asegurarse de que la transición digital no deje a nadie atrás, dando prioridad a las personas y creando nuevas oportunidades para las empresas. Las soluciones digitales  también son fundamentales para abordar otros retos de Europa, como el cambio climático y la transición ecológica de nuestra economía y nuestra sociedad.

La Conferencia ha dividido el tema la Transformación Digital en tres categorías: tecnología al servicio de las personas, economía digital y una sociedad digital sostenible, dentro de cada cuna de las cuales se están tratando distintos temas.

Los temas a tratar en la categoría “Tecnología al servicio de las personas” son los siguientes: 

  • Acelerar el despliegue de la banda ancha ultrarrápida para todos.
  • Fomentar la tecnología para la salud.
  • Dotar a los ciudadanos de las capacidades digitales que necesitan.
  • Proteger a las personas contra las amenazas cibernéticas.

Una Europa adaptada a la Era Digital

Una de las prioridades de la Comisión Europea para el período 2019-2024 es una Europa adaptada a la era digital, que pretende capacitar a las personas con una nueva generación de tecnologías. La Comisión Europea está trabajando en una transformación digital que redundará en beneficio de todos. Las soluciones digitales que dan prioridad a las personas:

  • abrirán nuevas oportunidades para las empresas
  • impulsarán el desarrollo de tecnologías de confianza
  • promoverán una sociedad abierta y democrática
  • harán posible una economía dinámica y sostenible
  • contribuirán a luchar contra el cambio climático y a culminar la transición verde

II Foro de Tecnología Emocional

El próximo 1 de diciembre se celebra en Murcia, organizado por Fundación Integra, el  II Foro de Tecnología Emocional. Tecnología Emocional es una nueva línea de actuación que ha puesto en marcha el Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Fundación Integra, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el uso de la tecnología.

Este evento está enmarcado dentro de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, concretamente dentro del tema Transformación digital, en la categoría “Tecnología al servicio de las personas”.

Se trata de un evento virtual en el que se debatirá como la tecnología puede ayudar al bienestar de las personas. Las intervenciones serán subtitulados, para una  mayor accesibilidad, y subtituladas al español aquellas que sean en inglés.

El evento dará comienzo a las 9:10 con la intervención de  D. Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y de  D. Tobias Wiesenthal. Representante de Directorate-General for Communications Networks, Content and Technology de la Comisión Europea.

Las ideas y propuestas recibidas serán remitidas a la Comisión Europea y analizadas en la Región de Murcia para elaborar la Estrategia Regional de Tecnología Emocional.

Dispone de más información en la web del II Foro de Tecnología Emocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario