lunes, 15 de noviembre de 2021

Taller participativo “Los Retos de la Movilidad en el Futuro de Europa”

 


La Dirección General de Unión Europea, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea y nuestro Centro Europe Direct Región de Murcia, organizó el pasado 29 de octubre un evento en el que un grupo de expertos compartieron con la ciudadanía cuáles son los grandes retos de la movilidad en el Futuro de Europa. Un diálogo estructurado con representantes de asociaciones, profesionales, y colectivos de la sociedad civil de la Región de Murcia, así como de las administraciones local y regional implicados o interesados en materia de transporte y movilidad sostenible. 

En línea con lo trabajado el pasado día 29, tenemos el placer de invitarles al taller participativo “Los Retos de la Movilidad en el Futuro de Europa”, que tendrá lugar el viernes 19 de noviembre a las 11 horas en el Centro Social de la Universidad de Murcia.

Los grandes retos definidos en la pasada jornada serán trabajados por un panel ciudadano el 19 de noviembre que, a través de diversas herramientas y metodologías como design thinking, realizarán propuestas que serán incluidas en el documento de conclusiones. Los retos en torno a los que girará el panel ciudadano de co-creación serán:

  1. ¿Cómo deberían ser nuestras ciudades para fomentar nuevas formas de movilidad sostenible?
  2. ¿Cómo podríamos realizar desplazamientos más eficientes, gracias a la información a tiempo real?
  3. ¿Cómo podríamos transformar la movilidad para que sea más inclusiva?
  4. ¿Cómo debería ser la movilidad del futuro?

El objetivo del taller es extraer una serie de propuestas de transformación y visibilizarlas en la plataforma digital de la Conferencia sobre el Futuro de Europa 

Para este jornada, contamos con la colaboración del Proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia.

¡Además, participando en el taller entrarás en el sorteo de un patinete eléctrico!

Si te perdiste o quieres recordar los contenidos de la sesión del pasado 29 de octubre, en esta entrada de nuestro blog tienes este resumen para poder consultarlo.

¿A qué esperas? Inscríbete aquí al taller de co-creación del día 19 de noviembre y participa en el sorteo de un patinete eléctrico!

"Sé parte del cambio hacia un nuevo modelo de movibilidad sotenible"


No hay comentarios:

Publicar un comentario