martes, 26 de julio de 2016

La Comunidad apuesta por alcanzar un pacto de regiones mediterráneas para luchar contra el cambio climático

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente participó en la MedCOP Climate 2016 celebrada en Tánger.

LaMedCOP es el foro que reúne todos los actores estatales y no estatales del Mediterráneo, organizada en perspectiva con la 22. ª Edición de la Conferencia Mundial sobre el Clima (COP22). 
El 18 y el 19 de julio de 2016, los líderes de los territorios del Mediterráneo se reunieron en Tánger para poner en marcha una dinámica positiva para preservar esta región y ser una fuerza de propuesta para que la COP 22, que tendrá lugar del 7 al 18 de noviembre en Marrakech, pueda llegar a resultados concretos y ambiciosos. 
Esta cita importante demuestra el compromiso concreto de parte del Mediterráneo para adaptar las prácticas o atenuarlos impactos y efectos del clima en este hub climático, con importantes cambios como la reducción de la biodiversidad, retroceso costero, el aumento de agua y el estrés causado, etc.
LaMedCOP Clima invita a los actores de todo el Mediterráneo a reflexionar las posibles sinergias para multiplicar los efectos positivos de las iniciativas existentes o crear y formular propuestas para intensificar el paso de los marcos estratégicos a realizaciones concretas y visibles. 

Su objetivo es ser organizada todos los años, en relación con las COP, en uno de los países Mediterráneos.
La MedCOP Clima 2016 es un espacio de diálogo entre los actores de los diversos territorios de todo el Mediterráneo, todos firmemente comprometidos con la lucha contra el cambio climático. El objetivo es fortalecer la solidaridad en todas las partes, y para prefigurar las mejores prácticas y mecanismos innovadores que favorecen la evolución de comportamientos individuales y colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario