viernes, 15 de julio de 2016

Correos presenta un sello conmemorativo de los 30 años de España en la UE


Correos dedica al 30 aniversario de la Adhesión de España a las Comunidades Europeas.
 El primero de enero de 1986, España, junto a Portugal, se unió a la entonces denominada Comunidad Económica Europea (CEE), hoy llamada Unión Europea, que pasó a tener 12 miembros. Se cumplen por tanto 30 años de su adhesión y CORREOS lo celebra con la emisión de un sello.
La filatelia española dejó constancia de este hecho con una emisión de cuatro sellos y un carnet con los cuatro efectos impresos verticalmente el 7 de enero de 1986.
Desde su ingreso en la Unión Europea, España ha ejercido la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión en cuatro ocasiones: en el primer semestre de 1989, en el segundo de 1995, en el primero de 2002 y también en el primero de 2010. La filatelia española glosó estas presidencias europeas con un sello en las dos primeras ocasiones y sendos efectos en los siguientes años.
En el año 2010, CORREOS recordó el 25 aniversario de la adhesión de España a la UE con la emisión de otro sello.
El que se presenta, pertenece a la serie filatélica de Efemérides y contiene la característica propia de las emisiones dedicadas a la Marca España con la “ñ” en marca de agua que se realiza con la técnica de “golpe seco en hendido” es decir en relieve. Recoge en su composición el número 30 con los colores de las banderas española y europea, y una ilustración de Europa en el color azul que representa las huellas unidas que han dejado los países de la Unión Europea.
 Tiene un valor facial para tarifa A-2 y está impreso en offset, con una tirada ilimitada en pliegos de 50 efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario