martes, 10 de diciembre de 2013

Concurso INICIATIVAS CIUDADANAS EUROPEAS

Consejería de Presidencia

16822 Orden de 22 de noviembre de 2013 de la Consejería de Presidencia por la que se establecen las Bases reguladoras y se convoca el concurso de iniciativas ciudadanas europeas.

En el marco del Convenio de Cooperación entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Parlamento Europeo, que se firmo el 12 de abril de 2013, el Parlamento Europeo concedió a la CARM una subvención para la realización del proyecto “Los jóvenes como ciudadanos europeos activos”, en virtud del acuerdo específico de financiación entre ambas instituciones, firmado el 12 de julio de 2013.
El proyecto, que se desarrollará en colaboración con las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Valencia, tiene por objeto dar a conocer a los jóvenes la “Iniciativa Ciudadana Europea” como instrumento de participación ciudadana.
Para ello se lanza un concurso basado en una simulación de la iniciativa ciudadana europea, una novedad introducida por el Tratado de Lisboa. Este concurso promoverá el conocimiento y debate críticos sobre temas de actualidad europea así como la creatividad y expresión oral y escrita entre los jóvenes y acercará la Unión Europea a los ciudadanos, familiarizándolos con los mecanismos de democracia directa.

BORM de 26 de noviembre de 2013

Más información: CARM. Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario