martes, 25 de octubre de 2022

Los europeos están seriamente preocupados por la calidad del aire y reclaman medidas más firmes


Según una encuesta especial del Eurobarómetro publicada ayer, los europeos están preocupados por los efectos de la contaminación atmosférica en la salud y el medio ambiente. La mayoría de ellos también cree que la industria, las autoridades públicas y las empresas deben hacer más para mejorar la calidad del aire. Los encuestados están claramente a favor de un planteamiento internacional o europeo para mejorar la calidad del aire, y una gran mayoría de los encuestados que han oído hablar de las normas de calidad del aire de la UE afirma que estas deben reforzarse.

La mayoría de los europeos cree que enfermedades como las enfermedades respiratorias (89 %), el asma (88 %) y las enfermedades cardiovasculares son problemas graves en sus países como consecuencia de la contaminación atmosférica, siendo esos porcentajes superiores en el caso de España.

El 47% de encuestados opina que la calidad del aire en su país ha empeorado en los últimos 10 años. Es significativo que en el caso de España ese porcentaje se eleva hasta el 62%.

El Eurobarómetro indica que los ciudadanos carecen de información sobre los problemas de calidad del aire en su país. La mayoría de los europeos sigue estando mal informada sobre las normas vigentes de la UE en materia de calidad del aire, ya que solo una minoría de los encuestados (27 %) ha oído hablar de ellas. 

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario