lunes, 26 de junio de 2017

¿Qué es Reflecting on Europe?



¿Qué es «Reflexionar sobre Europa»?

Una iniciativa del Comité Europeo de las Regiones que ofrece un espacio para que los ciudadanos puedan presentar sus preocupaciones, reflexiones e ideas sobre el futuro de Europa. 

¿Cómo pueden los ciudadanos participar en esta nueva iniciativa?

Las observaciones presentadas son cruciales para estructurar la contribución del CDR a «Reflexionar sobre Europa» y aportar ideas para la continuación del proceso de reforma de la UE. Nuestro objetivo es: actuar a escala local, escuchar y transmitir a Bruselas las preocupaciones y propuestas de los ciudadanos sobre lo que debería ser la Unión Europea

En este sentido, el Comité Europeo de las Regiones (CDR) se muestra dispuesto a apoyar la organización en 2017 de actos locales en toda Europa, principalmente en forma de «debates con los ciudadanos» organizados por sus miembros y las regiones, ciudades, provincias y sus asociaciones nacionales y en colaboración con otras instituciones de la UE en los Estados miembros. Además, los parlamentos regionales y ayuntamientos también podrían organizar debates sobre el tema «Reflexionar sobre Europa».

Las conclusiones de estos debates o las posibles declaraciones o resoluciones adoptadas podrían servir de contribución al Dictamen del CDR «Reflexionar sobre Europa: la voz de los entes regionales y locales para restaurar la confianza en la Unión Europea», cuya adopción está prevista para finales de 2017 o a principios de 2018, de cara al inicio de la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario