viernes, 31 de marzo de 2017

Nuevo periodo de prácticas en el Parlamento Europeo

Las prácticas para titulados universitarios tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.
Los períodos de prácticas son los siguientes:

  • modalidad general, abierta a todos los candidatos que cumplan los criterios;
  • modalidad de periodismo: los candidatos deben poseer una experiencia profesional acreditada bien mediante publicaciones, bien mediante la pertenencia a una asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o bien mediante una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la Unión o en los países candidatos a la adhesión;
  • modalidad «Premio Sájarov»: este programa tiene por objetivo profundizar en el conocimiento de la acción del Parlamento Europeo en favor de los derechos humanos y de las normas internacionales en la materia; se dirige a candidatos con un interés particular por los asuntos de derechos humanos.

Los candidatos a un período de prácticas para titulados universitarios deben:

  • poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, apartado 2, de las Normas internas;
  • haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas;
  • poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea;
  • no haber disfrutado de un período de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la Unión Europea.

La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses y no será prorrogable en ningún caso.
Fechas de los periodos de prácticas y fechas límite de recepción de los formularios de candidatura:
  • Periodo de inscripción: del 15 de agosto al 15 de octubre a medianoche 
    Período de prácticas: del 1 de marzo al 31 de julio
  • Periodo de inscripción: del 15 de marzo al 15 de mayo a medianoche 
    Período de prácticas: del 1 de octubre al 28/29 de febrero
25 000 personas prueban suerte cada año con la esperanza de que se les ofrezca un periodo de prácticas en el Parlamento; son seleccionadas 600.
Para presentar su candidatura a un periodo de prácticas, debe cumplir usted las condiciones y rellenar el formulario de candidatura en línea.

Antes de presentar su candidatura
  • Le recomendamos que lea atentamente las normas internas relativas a los períodos de prácticas y las visitas de estudios en la Secretaría General del Parlamento Europeo y las Respuestas a preguntas frecuentes antes de rellenar el formulario de candidatura.
  • Tendrá un máximo de 30 minutos para completar cada página del formulario. Tenga en cuenta que, si mantiene inactivo el formulario de candidatura durante 30 minutos, se perderán los datos que haya introducido.
  • Le aconsejamos que no espere al último día de estos plazos para presentar su candidatura, a fin de evitar la saturación del sistema, habida cuenta del elevado número de candidaturas.
  • Los candidatos con discapacidad deben prestar una particular atención a las disposiciones del formulario de candidatura que les afectan.
  • La inscripción no puede modificarse en línea; se concluye y se envía en una sola etapa. Tras completar su formulario de candidatura, asegúrese, antes de transmitirlo, de que está completo y es correcto.
  • Las candidaturas incompletas serán rechazadas automáticamente.
  • Una vez confirmado y enviado el formulario de candidatura en línea, recibirá usted automáticamente un acuse de recibo en su dirección de correo electrónico. Este mensaje contendrá un número de confirmación que deberá usted indicar en toda su correspondencia futura acerca de las prácticas, así como el enlace con su documento de candidatura en formato pdf. En el caso de que se le ofrezca un período de prácticas, se le solicitará un ejemplar en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario