jueves, 9 de marzo de 2017

"El submarino amarillo" un eTwinning del CEIP Hernández Ardieta de Roldán en #EuropaenDirecto





El 1 de marzo comenzarán a funcionar las recientemente creadas redes europeas de referencia (RER).
Las RER son plataformas únicas e innovadoras de cooperación transfronteriza entre especialistas para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades raras o de escasa prevalencia y complejas. 24 RER temáticas, que reunirán a más de 900 servicios sanitarios altamente especializados de 26 países, comenzarán a colaborar en una amplia gama de cuestiones, desde trastornos óseos a enfermedades hemáticas, desde cánceres infantiles a inmunodeficiencias.

La Comisión Europea ha presentado el Libro Blanco sobre el futuro de Europa, que representa la contribución de la Comisión a la Cumbre de Roma del próximo 25 de marzo de 2017. Al prepararnos para celebrar el 60.º aniversario de la UE, miramos hacia atrás y vemos siete décadas de paz y una Unión ampliada de 500 millones de ciudadanos que viven en libertad en una de las economías más prósperas del mundo. Al mismo tiempo, la UE debe mirar hacia el futuro y considerar la manera en que va a perfilar una visión de su porvenir con 27 Estados miembros. El Libro Blanco recoge los principales desafíos y oportunidades de Europa en el próximo decenio. Presenta cinco escenarios sobre cómo podría evolucionar Europa de aquí a 2025 dependiendo del camino que decida tomar.

  •        DESI

¿Cuál es el grado de digitalización de su país? Europa mejora, pero todavía tiene que cerrar la brecha digital. El Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI, por sus siglas en inglés) de 2017 muestran que la UE está avanzando, pero la brecha entre los países de mejor comportamiento y los más rezagados es aún demasiado grande. Se necesitan más esfuerzos e inversiones para sacar el máximo partido del mercado único digital. La Comisión Europea ha publicado hoy los resultados del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) de 2017, un instrumento que presenta los resultados de los 28 Estados miembros en una amplia gama de ámbitos, desde la conectividad y las competencias digitales a la digitalización de las empresas y los servicios públicos

El Cuerpo Europeo de Solidaridad dará a los jóvenes la oportunidad de ayudar a las comunidades y las personas desfavorecidas. Las oportunidades consistirán en actividades de voluntariado, periodos de prácticas y aprendizaje profesional y empleos en sectores relacionados con la solidaridad, tanto en los países de origen de los jóvenes como en el extranjero.
La Comisión está consultando ahora a las partes interesadas y a los ciudadanos para definir las prioridades clave y la manera de llevar a la práctica el Cuerpo Europeo de Solidaridad
El gran público y todas las partes interesadas y, en particular, los jóvenes, las personas que trabajan con jóvenes, trabajadores en el ámbito de la juventud y educadores, las organizaciones, como ONG y empresas, que proponen actividades de voluntariado y ocupacionales en sectores relacionados con la solidaridad, y las administraciones públicas.

NOTICIAS REGIÓN DE MURCIA

Y, la entrevista en #EuropaEnDirecto:
Pete the Cat en Londres y El Gran Viaje del Submarino Amarillo: cuando eTwinning traspasa fronteras, con Rafael Pérez Martínez @Rafa_Maestro y Mª Carmen Montoya Martínez @mcarmenmm del CEIP Hernández Ardieta de Roldán.
·  




No hay comentarios:

Publicar un comentario