lunes, 6 de marzo de 2017

Impacto del acuerdo económico y comercial global UE-Canadá para la Región de Murcia



El Acuerdo Económico y Comercial Global UE – Canadá, CETA en el contexto del comercio internacional:
- El comercio exterior da trabajo a más de 30 millones de personas en la Unión Europea.
- 1 de cada 7 puestos de trabajo en la UE depende de las exportaciones.
- De esos 30 millones, alrededor de un millón seiscientos mil están en España.
No solamente la cifra es importante, la cualificación de estos empleos y los salarios medios son superiores a los de los sectores no exportadores.
- Tenemos ante nosotros con el CETA una gran oportunidad, para España y para Murcia, de crear más empleos y más riqueza a través del comercio exterior sin necesitar grandes inversiones públicas o aumentar nuestro déficit público.
- Simplemente tenemos que abrir y profundizar en más mercados por medio de eliminar barreras y reducir aranceles, especialmente en aquellos países que crecen más y de manera más sostenida.
- Las exportaciones son beneficiosas pero también lo son las importaciones, ya que amplían la oferta de productos, aumentan la competencia y reducen los precios en beneficio de los consumidores.
- Dada la expansión de las cadenas de valor mundiales y el hecho de que las exportaciones de la UE dependen cada vez más de insumos extranjeros, no es sorprendente que el empleo apoyado por las exportaciones de la UE no se limite a las fronteras europeas:
• Más del 16% de los europeos que ocupan puestos de trabajo relacionados con la exportación viven en un país de la UE distinto de aquel desde el que se exporta el producto final o el servicio.
• Y las exportaciones de la UE apoyan a 19 millones de empleos fuera de la UE.

La noticia en algunos medios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario