lunes, 5 de octubre de 2015

La Fundación Barraquer y “La Ciudad Accesible” recibirán el Premio Ciudadano Europeo en Barcelona



La Fundación Barraquer y “La Ciudad Accesible” son los dos ganadores españoles de entre los 47 galardonados con el Premio Ciudadano Europeo 2015 del Parlamento Europeo. La Eurocámara concede anualmente este premio desde 2008 “a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacionales en el sí de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”. El profesor Joaquim Barraquer y el director ejecutivo de “La Ciudad Accesible”, Antonio Tejada, recibirán el viernes 9 de octubre a las 13:00 horas en la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona sendas medallas conmemorativas.

 Los 47 galardonados de los 28 Estados miembros de la UE con el Premio Ciudadano Europeo 2015 participarán en una ceremonia en el Parlamento Europeo el 14 de octubre en Bruselas.

 Fundación Barraquer

La Fundación Barraquer es una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de facilitar asistencia oftalmológica, para contribuir a mejorar la salud visual de las poblaciones sin acceso a curas sanitarias. Las expediciones asistenciales impulsadas se centran principalmente en combatir las cataratas, causa principal de ceguera en los países en vías de desarrollo, y en proporcionar gafas a niños que sin ellas no se lograría escolarizar.

Esta candidatura fue propuesta por el eurodiputado Santiago Fisas (PPE).

La Ciudad Accesible

La Ciudad Accesible” es un proyecto sin ánimo de lucro y en código abierto, promovido y gestionado por la Asociación Sí Podemos, primera entidad a nivel nacional que une trabajadores, autónomos y empresarios con discapacidad y que desde 2009 apuestan firmemente por la inserción laboral de este colectivo.

Esta candidatura fue propuesta por Clara Eugenia Aguilera García, Soledad Cabezón Ruiz, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Juan Fernando López Aguilar (S&D).

Premio Ciudadano Europeo 2015
                                              
Los ganadores fueron seleccionados el 3 de junio en Bruselas por la cancillería del Premio, que presidía la vicepresidenta del Parlamento Europeo Sylvie Guillaume (S&D, Francia). También componían la cancillería los vicepresidentes Ildikó Gáll-Pelcz (PPE, Hungría), Anneli Jäätteenmäki (ALDE, Finlandia), Dimitrios Papadimoulis (GUE/NGL, Grecia) y Ryszard Czarnecki (CRE, Polonia), los ex presidentes del Parlamento Europeo Hans-Gert Pöttering (PPE, Alemania) y Enrique Barón (S&D), el ex eurodiputado Hannes Swoboda (S&D, Austria) y el ex presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso.

Fuente: Servicio de Prensa del PE en España

Normas del Premio

Ganadores 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada