jueves, 8 de octubre de 2015

Europe Code Week: Semana Europea de la Programación



Desde este sábado y hasta el 18 de octubre tiene lugar la Semana Europea de la Programación (Codeweek.es).  En ella participan más de 37 países,  con más de  4 000 eventos en todo el mundo y pretende involucrar a 150000 jóvenes. La Comisión Europea promueve la EU Code Week como parte de su Estrategia para la Educación y la Formación 2020, que promueve una educación abierta e innovadora, que permita a los jóvenes incorporase a la era digital. Se estima que en Europa en 2020, habrá  825000 plazas sin cubrir relacionadas con las TIC, en todos los sectores de la economía.
En España se celebran talleres didácticos en diversas ciudades con el objetivo de promover desde edades tempranas el uso de la programación informática.

La programación es un nuevo lenguaje universal que ofrece formas de comunicación de vital importancia para el mundo globalizado. Aprender a programar y desarrollar el pensamiento computacional será fundamental para conseguir un empleo. Además, potencia la creatividad y proporciona la posibilidad de relacionarnos de una forma distinta.

Las actividades están lideradas por organizaciones colaboradoras como PROGRAMAMOS, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo del pensamiento computacional desde edades tempranas, a través de la programación de videojuegos y aplicaciones para móviles. Para dar visibilidad a la actividad, se han elegido a cuatro españoles "embajadores": Jesús Moreno LeónJosé Ignacio Huertas FernándezIsrael Gutiérrez Artur Coll.


La Semana Europea de la Programación en Murcia: Aprende a programar videojuegos

Durante los días 14, 15, 16 y 17 de octubre, se organizan una serie de talleres gratuitos para jóvenes en el Centro Municipal La Nave de Puente Tocinos (Murcia). Estos talleres tratan sobre la programación de ordenadores, videojuegos y aplicaciones.
Organiza: Programo Ergo Sum
Fecha y lugar: del miércoles 14 de octubre al viernes 16 de octubre de 17:00 a 20:00 y el sábado 17 de octubre de 10:00 a 13:00 horas en el Centro Municipal La Nave de Puente Tocinos (Murcia).

Programo Ergo Sum - Code Week Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada