lunes, 13 de octubre de 2014

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, FRA, busca director y otras vacantes


La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) es una de las agencias descentralizadas de la UE. En los últimos años, la Agencia se ha granjeado una excelente reputación como instancia que facilita informes, estudios y asesoramiento rigurosos y basados en datos contrastados en el ámbito de los derechos fundamentales. La FRA ha recibido gran atención pública y mediática. Su Director es invitado con regularidad a presentar sus trabajos al Consejo de la Unión Europea y al Parlamento Europeo. Elabora una amplia gama de informes y encuestas, como, por ejemplo, el Informe de 2014 sobre la violencia contra las mujeres en la UE o la Guía sobre la legislación europea en materia de protección de datos, así como dictámenes a petición de las instituciones de la UE. Entre los noventa miembros del personal de la Agencia, se cuentan expertos jurídicos, politólogos, sociólogos, estadísticos y expertos en comunicación y creación de redes. Su presupuesto anual en 2013 ascendió a casi 22 millones EUR.


Los cometidos principales de la Agencia son:
a)
recopilar, analizar y difundir datos e informaciones pertinentes, objetivos, fiables y comparables;
b)
formular conclusiones y dictámenes sobre temas específicos;
c)
publicar un informe anual sobre las cuestiones relativas a los derechos fundamentales cubiertas por los ámbitos de actividad de la Agencia, un informe anual sobre sus actividades e informes temáticos;
d)
desarrollar una estrategia de comunicación y fomentar el diálogo con la sociedad civil, con el fin de aumentar la sensibilización de la opinión pública ante los derechos fundamentales y difundir información activamente sobre su trabajo.

Anuncio de vacante del puesto de director de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea («FRA») Viena
(Agente temporal — Grado AD 14)
COM/2014/10366
2014/C 358 A/01



Además, hasta el 17 de octubre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario