viernes, 19 de septiembre de 2014

"Napo para profesores", lecciones en línea sobre seguridad y salud


La iniciativa «Napo para profesores» ofrece una serie de planes de lecciones disponibles en línea, dirigidas a niños con edades comprendidas entre siete y once años. Las lecciones están basadas en Napo, un personaje de dibujos animados que difunde el mensaje de la seguridad y salud en el trabajo de una forma amena y atractiva.

Tiene por finalidad ayudar a que los niños establezcan buenos hábitos en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, habilidades que les servirán a lo largo de sus vidas profesionales.

«Napo para profesores» se adecua a las asignaturas del currículo existente y facilita a los profesores de escuela la explicación de las cuestiones que los niños pueden encontrar en casa y en la escuela, incluidas las señales de seguridad, los riesgos para la piel y la espalda, y muchos otros temas.

Croacia y Eslovaquia han sido los últimos países que se han unido a esta iniciativa.


Mediante el personaje de animación Napo, EU-OSHA, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en colaboración con el Consorcio Napo, ha creado una serie de materiales educativos en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo para los profesores.  Tienen por finalidad introducir los temas de seguridad y salud a los profesores de enseñanza primaria con un enfoque educativo pero a la vez divertido e imaginativo utilizando los clips de Napo y actividades creativas.

Los módulos didácticos ofrecen sugerencias de planes de lecciones para educar a niños con edades comprendidas entre siete y once años en la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo. Las lecciones flexibles están pensadas para encajar en los programas actuales, para reforzar y colaborar en la enseñanza. Cabe citar:

  • Salud personal y Educación social.
  • Ciencia
  • Seguridad vial
  • Aprendizaje de idiomas
  • Artes

No hay comentarios:

Publicar un comentario