lunes, 13 de enero de 2014

LA CE LANZA UN CONCURSO EN REDES SOCIALES PARA DAR A CONOCER ERASMUS+


La Representación de la Comisión Europa en España pone en marcha hoy y hasta el 12 de febrero, el concurso #ErasmusPlus en Twitter e Instagram con motivo del lanzamiento del programa Erasmus Plus.
#ErasmusPlus es un concurso que reta a los ciudadanos a que plasmen en Twitter e Instagram qué es para ellos Erasmus. El objetivo es dar a conocer la unificación bajo un solo nombre, Erasmus Plus,  de todos los programas de la Comisión Europea sobre formación (Comenius, Leonardo da Vinci, Erasmus y Grundvitg) y los programas Juventud en Acción (como el Servicio de Voluntariado Europeo, entre otros).
Tras realizar la fotografía, los participantes deberán escribir en el pie de foto el hashtag #ErasmusPlus y compartirla en su propio Twitter o Instagram.
Los participantes podrán conseguir premios como una cámara digital NIKON D5100 8GB con su correspondiente estuche, para el primer ganador y un iPad Mini de 16 GB WiFi para los dos siguientes.
En el Programa Erasmus Plus se concentran las becas de la Comisión Europea para educación, formación, juventud y deporte para el período 2014-2020.
Erasmus Plus contará con un presupuesto global de 14,7 millones de euros, lo que supone un 40% de aumento en comparación con lo que se destinaba a programas anteriores. Una cantidad que puede incrementarse con la aportación de fondos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo o de Cooperación al Desarrollo, entre otros.
El nuevo programa, del que el 43% de su importe se dedicará a la educación superior, establece una serie de prioridades operativas entre las que figuran la simplificación de los procedimientos y en la asignación de fondos.

Bases del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada