miércoles, 7 de agosto de 2013

Una diferencia de un 774 % en los precios de las llamadas telefónicas en la UE

Los usuarios de telefonía móvil en la Unión Europea se enfrentan a enormes diferencias de precios por los mismos servicios. La más acusada se observa en las llamadas nacionales: un 774 % entre Lituania (el país más barato) y los Países Bajos (el más caro). Esas diferencias de precios no pueden justificarse por diferencias en la calidad, el coste del servicio o el poder adquisitivo de los consumidores.
Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, ha declarado a este respecto: «Estas cifras demuestran, claramente, que los veintiocho mercados nacionales de telecomunicaciones que existen actualmente en Europa no están beneficiando a los consumidores como haría un mercado único. Es fundamental que la UE en su conjunto avance rápidamente para construir ese mercado único y conseguir un continente realmente conectado.».
En el mercado único europeo, las diferencias de precios en otras categorías de bienes y servicios básicos son mucho menores. Por ejemplo, un litro de leche puede costar entre 0,69 y 0,99 euros en cualquier lugar de la UE, lo que supone una diferencia del 43 %. En la UE, la diferencia del precio de un iPad es solo del 11 %.
En septiembre, la vicepresidenta Neelie Kroes presentará un nuevo paquete de medidas dirigidas a consolidar el mercado único de las telecomunicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario