jueves, 8 de agosto de 2013

Aprobado el proyecto Impulso de la Red de Jóvenes Pro Desarrollo

La Unión Europea ha aprobado el proyecto “Impulso de la Red de Jóvenes Pro Desarrollo” RJPDII, dentro del Programa La Juventud en Acción. Acción 3.2 La Juventud en el Mundo. Cooperación con países no vecinos de la Unión Europea. Este proyecto está liderado por la Fundación FADE (Murcia) y participan la Dirección General de Política Social, Consejería de Sanidad y Política Social, de la Región de Murcia, la Asociación Ayni-Holanda (Holanda), la Federación Latinoamericana de Bélgica (Bélgica), el municipio Intercultural de Cañar (Ecuador), la Fundación Alternativa (Quito, Ecuador), la Fundación Palliri (El Alto, Bolivia) y la Asociación Ayni-Bolivia (Oruro, Bolivia).

Este proyecto es continuación de “Red de jóvenes Pro Desarrollo” en el cual los jóvenes han participado en un debate intercontinental sobre el desarrollo económico y social y el papel de los jóvenes como agentes de cambio de sus comunidades. Estos debates dieron lugar a la elaboración por los propios jóvenes de 10 proyectos de emprendimiento social.

Los objetivos de este proyecto son:
§         Promover la ciudadanía activa y la participación de los jóvenes en acciones dirigidas al desarrollo económico, social y cultural de América Latina y Europa.
§         Impulsar las redes de jóvenes en favor del desarrollo económico y social.
§         Favorecer la empleabilidad de los jóvenes a través de proyectos de emprendimiento social.
§         Potenciar la solidaridad y promover la tolerancia, mitigando el posible efecto negativo de las migraciones por causa económica.
§         Favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de países diferentes de América Latina y Europa dentro de la diversidad cultural.
§         Favorecer la participación de jóvenes europeos en la cooperación con países de América Latina.
§         Facilitar la inclusión de jóvenes con menos oportunidades a través de la consolidación de la Red Jóvenes Pro Desarrollo, ampliando su ámbito de influencia a regiones desfavorecidas.

Durante el proyecto los jóvenes van a estar debatiendo a través de medios telemáticos (Web blog, video conferencia, redes sociales…) sobre cuestiones de desarrollo económico y social a la vez que elaboran un proyecto de emprendimiento para realizar en su comunidad.  Está prevista una visita de estudio en Bolivia y un encuentro final en Quito.

El proyecto tiene un presupuesto de 132.177 € con una financiación de la UE del 74,52% y una duración de nueve meses comenzando en octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario