DORIE (acrónimo de DOcumentation et Recherche sur les questions Institutionnelles Européennes) es una base de datos dirigida al personal y al público especializado interesado en cuestiones institucionales. Su propósito es dar acceso, a través del servidor EUROPA, a una colección de documentos recopilados a lo largo de los años por la unidad de la Secretaría General responsable de asuntos institucionales. No se trata de una recopilación exhaustiva, sino de una selección de documentos o extractos de documentos relacionados con asuntos institucionales generales y con las diferentes conferencias intergubernamentales (incluida la Convención de 2002-2003) que han dado lugar a la modificación de los tratados fundacionales. DORIE, que también recoge documentos recientes, abarca el periodo que va desde 1946 (documento más antiguo disponible en la aplicación) hasta la actualidad.
¿Qué tipos de documentos contiene DORIE?
La base de datos contiene instrumentos jurídicos adoptados por las instituciones, actas de las reuniones de las instituciones y organismos europeos, comunicados y artículos de prensa, discursos de dirigentes europeos y notas internas de la Comisión. La búsqueda permite acceder a una ficha descriptiva de cada documento, así como a su contenido salvo que esté protegido por derechos de autor. Algunos documentos están reservados al uso interno de la Comisión y no pueden divulgarse fuera de la institución.
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