martes, 9 de julio de 2013
La batalla por el presupuesto de 2014 a 2020
Tras meses de duras negociaciones, los líderes del Parlamento Europeo, de los Gobiernos nacionales y de la Comisión Europea alcanzaron el 27 de junio un acuerdo político sobre el marco presupuestario de las instituciones de la UE para el septenio 2014-2020. Acuerdo que el pleno de la Eurocámara respaldó el 3 de julio, si bien, la votación definitiva tendrá lugar en otoño.
El Parlamento Europeo logró que sus principales prioridades queden contempladas en el acuerdo alcanzado con las otras dos instituciones de la UE. De manera que los futuros presupuestos dispondrán de mayor flexibilidad para transferir fondos sin utilizar de un año a otro o de un capítulo a otro; y en 2016 tendrá lugar una revisión y una evaluación del sistema de financiación.
Antes de que la Eurocámara celebre en otoño su votación defitiniva sobre el marco presupuestario, los Gobiernos deben garantizar que quedará cubierto el déficit de 2013 y que el próximo periodo comenzará libre de todo lastre del pasado. El décifit de 2013 es producto del desfase impuesto por los Gobiernos entre las tareas y los fondos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario