jueves, 18 de enero de 2018

#EuropaEnDirecto: experiencias Erasmus y mucho más


La Comisión Europea presentó este jueves su proyecto de creación de un superordenador europeo y estaría operativo en 2020, financiado a partes iguales por la Unión Europea y los Estados miembros que decidan participar.
Los superordenadores son el motor de la economía digital y la UE no tiene ninguno entre los diez más potentes del mundo", explicó en una rueda de prensa el comisario responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, que espera que el proyecto cree una infraestructura "de clase mundial".

Consultas públicas abiertas (hasta primeros de marzo): sobre polinizadores, infraestructuras estratégicas, fondos de la UE en el ámbito de la migración, fondos de la UE en el ámbito de la investigación, la innovación, pymes y mercado único, fondos de la UE en el ámbito de valores y movilidad, y cohesión, reducción de basura marina, medidas sobre plásticos y artes de pesca..


La Comisión Europea propondrá un impuesto al plástico para reducir su uso


La nueva Directiva de Servicios de Pagos #PSD2 ya está aquí, (13 enero) y tiene como pilar fundamental beneficiar a los consumidores de servicios financieros.

Este 2018 ha entrado en vigor la actual regulación comunitaria sobre nuevos alimentos Se simplifica el proceso para autorizarlos en el mercado UE, garantizando la seguridad alimentaria.

Nuevo Centro Multimedia del Parlamento Europeo
 La nueva plataforma cuenta con una interfaz más intuitiva y un motor de búsqueda avanzado para encontrar con facilidad todos los recursos audiovisuales del PE.
El Parlamento Europeo ha inaugurado el nuevo Centro Multimedia, una plataforma única que ofrece todo tipo de material audiovisual. El Centro Multimedia reemplaza el sitio web audiovisual actual.
La nueva plataforma multimedia.europarl.europa.eu proporcionará imágenes de vídeo, fragmentos de audio, reproducciones de vídeo, audio e imágenes. También albergará vídeos listos para retransmitir. El Centro Multimedia permite ver, descargar y compartir recursos audiovisuales con un solo clic. Además, se podrá descargar cualquier material, sin necesidad de registrarse en el sitio. No obstante, el registro dará acceso gratuito a una serie de ventajas adicionales importantes:
·                                 Personalizar el perfil para que las preferencias (vídeos, audio, imagen) aparezcan en la parte superior.
·                                 Crear una “cesta” con varios archivos multimedia y descargarlos al mismo tiempo.
·                                 Recibir nuestros boletines.
·                                 Para profesionales de los medios: mejor gestión y asistencia con transferencias de archivos.
  

El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad es atraer a jóvenes para juntos construir una sociedad más integradora, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los retos sociales. Ofrece una experiencia estimulante y enriquecedora para los jóvenes que deseen ayudar, aprender y crecer.

Principios del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Los participantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad tienen que tener ideas, convicciones y expectativas. Las organizaciones participantes tienen que tener presentes estas necesidades ya que son responsables de crear un ambiente de acogida respetuoso y de confianza. Al mismo tiempo, las organizaciones participantes en la iniciativa dedican mucho tiempo, energía y recursos a que la actividad sea de calidad. Por eso esperan que los participantes respondan con un grado similar de respeto hacia las comunidades locales y las personas relacionadas directamente con las actividades.
    
RECOMENDACIÓN:
¿CÓMO FUNCIONA LA UE?

Entrevista: Sofía García, alumna de la Universidad de Murcia que relata su recorrido Erasmus desde sus estudios de Grado, pasando por su voluntariado europeo y su actual participación en un proyecto Erasmus + relacionado con la cultura.

“Erasmus es mucho más que un viaje, hasta que no empiezas no sabes todas las oportunidades que puede darte”, Sofía García

No hay comentarios:

Publicar un comentario