viernes, 7 de julio de 2017

Monitor de las Ciudades Culturales y Creativas


Un nuevo monitor muestra cómo la cultura y la creatividad ayudan a las ciudades a prosperar

Bruselas, 6 de julio de 2017
La Comisión Europea ha publicado hoy la primera edición del «Monitor de las Ciudades Culturales y Creativas».
Esta nueva herramienta ofrece datos comparables sobre cómo actúan las ciudades europeas a lo largo de nueve dimensiones, que incluyen la cultura y la creatividad, y subraya cómo sus resultados contribuyen al desarrollo social y al crecimiento económico y la creación de empleo de las ciudades.
Desarrollado por el Centro Común de Investigación, que es el servicio científico interno de la Comisión Europea, el Monitor de las Ciudades Culturales y Creativas ayudará a los responsables de la elaboración de las políticas y a los sectores cultural y creativo a determinar los puntos fuertes y los ámbitos de mejora a nivel local, y a aprender de ciudades comparables. Asimismo, arroja luz sobre la intensa relación entre el dinamismo cultural y diferentes dimensiones de la vida de una ciudad, empezando por su diversidad social y su actividad económica.
Tibor Navracsics, comisario europeo de Educación, Juventud, Deporte y Cultura, y responsable del CCI, ha declarado: «Mi objetivo es situar a la cultura y la creatividad en el corazón de la agenda política europea. En una época de grandes transformaciones sociales y de creciente competencia mundial entre ciudades, debemos mirar más allá de las fuentes tradicionales de crecimiento y bienestar socioeconómico y explorar el papel de la cultura en unas ciudades dinámicas, innovadoras y diversas. El Monitor de las Ciudades Culturales y Creativas pone de relieve las ciudades europeas que han tenido éxito a la hora de encontrar sus propias formas de utilizar el potencial de la cultura y la creatividad para impulsar el desarrollo, la innovación y la creación de empleo, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Pone pruebas sólidas a disposición de los responsables de la elaboración de las políticas para ayudarles a determinar en qué ámbitos actúan adecuadamente y en cuáles es deseable introducir mejoras.»
El Monitor de las Ciudades Culturales y Creativas es el resultado de un proyecto de investigación que incluye 168 ciudades de 30 países europeos. Está disponible en forma de herramienta interactiva en línea a fin de permitir que los usuarios naveguen por las ciudades seleccionadas, así como de una amplia gama de datos cuantitativos y cualitativos acerca de su actuación.
En particular, muestra que la Ciudad Cultural y Creativa «ideal» en Europa sería una combinación de las ciudades con mejores actuaciones en cada indicador. Esta ciudad ideal tendría los mejores locales e instalaciones culturales de Cork (Irlanda), la participación cultural y el atractivo y los empleos creativos y basados en el conocimiento de París (Francia), la propiedad intelectual y la innovación de Eindhoven (Países Bajos), los nuevos empleos en sectores creativos de Umeå (Suecia), el capital humano y la educación de Lovaina (Bélgica), la apertura, tolerancia y confianza de Glasgow (Reino Unido), las conexiones locales e internacionales de Utrecht (Países Bajos) y la calidad de la gobernanza de Copenhague (Dinamarca). Cinco de estas ocho ciudades tienen menos de 500 000 habitantes (Cork, Eindhoven, Umeå, Lovaina y Utrecht).
Los principales resultados de la investigación incluyen:
  • Ciudades culturales y creativas líderes: en comparación con otras ciudades con una población similar, París, Copenhague, Edimburgo y Eindhoven obtienen mejores resultados que sus homólogas.
  • Cultura, creatividad y prosperidad: la cultura y la creatividad contribuyen a unas tasas de crecimiento económico más elevadas, y son cruciales para las ciudades con bajos ingresos.
  • El tamaño no lo es todo: el tamaño de una ciudad no determina sus resultados en materia de cultura y creatividad, ya que, en promedio, las ciudades pequeñas y medianas obtienen una puntuación relativamente buena en comparación con las de mayor tamaño.
  • Las capitales vuelan alto, pero no son las mejores: incluso si en muchos casos las capitales se encuentran en cabeza, quedan superadas en Austria, Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, España, los Países Bajos y el Reino Unido.


1 comentario:

  1. Bienvenido a DR Fady's Temple Donde lo imposible es muy posible.DR FadyTemple es conocido por su naturaleza, honestidad e integridad únicas. Este templo ha terminado, tiene entre 10 y 15 años y nos quedamos en el mismo lugar. Y tengo amigos en todo el mundo que estos templos han bendecido, evidencia tras evidencia. El templo está 100 % asegurado.

    (1) Magia de amor para reencontrar a ex novio 100% asegurado.
    (2) Hechizos para atraer novio 100% asegurado.
    (3) Rituales de la fama 100% asegurados.
    (4) Belleza mágica 100% asegurada.
    (5) La magia definitiva de la destrucción 100% asegurada.
    (6) Hechizos de asistencia económica 100% asegurados.
    (7) Paquetes de noche y desvelos 100% asegurados.
    (8) Paquete para parto y calor de estómago 100% asegurado.
    (9) La magia completa del vínculo conyugal 100% asegurada.
    (10) La magia de la dominación 100% asegurada.
    (11) Magia para la promoción de oficinas 100% asegurada.
    (12) Hechizos para el VIH 100% asegurado.
    (13) Paquete de pacientes con cáncer 100% asegurado
    (14) La magia más poderosa de protección contra cualquier maldición o espíritu maligno 100% asegurada.
    (15) El espíritu del Comandante Kirikas 100% asegurado.
    (16) La magia demoníaca de la lotería de los números de la suerte (los más poderosos) 100% asegurada.
    (17) La magia de la fidelización 100% asegurada.
    (18) Prevención, El ritual de evitación y reflexión 100% asegurado.
    (19) Eliminación de atascos 100% asegurado.
    (20) Vive la vida más larga como máximo, Poderoso ritual con samtomi (permanente). 100% asegurado.
    (21) SUSCRIPCIÓN RITUAL ILIMITADA Predicciones, Rituales 100% asegurados.
    (22) Un ritual de poder y grandeza 100% asegurado.
    (23) Poderosa magia de separación 100% asegurada
    (24) SEXO FUERTE SEXO / Mejor vida sexual / No te enfades y estás en la misma rutina todo el tiempo 100% seguro.
    Los servicios de DR Fady son muy auténticos, tu felicidad es mi prioridad. El testimonio los espera a todos. Una vez más bienvenidos al Templo Mágico de DR Fady
    Puede contactarlo Correo electrónico: drfady720@gmail.com
    O puede enviarle un WhatsApp al +2349039422406.

    ResponderEliminar