martes, 4 de julio de 2017

¿Cómo conseguir el PIC, Participant Identification Code?


¿Qué es el PIC? 
Este número de nueve dígitos, identifica al solicitante y permite la comunicación e interacción con la Comisión Europea y sus Agencias. Si deseas presentar un proyecto a alguna subvención europea, tu organización debe estar registrada y obtener el Participant Identification Code (PIC).

El PIC es el Código de Identificación del Participante que  asigna la CE a cada entidad que lo solicite. Este código es un número de 9 cifras que identifica de forma única a la entidad, así los participantes no tienen que aportar su información legal y financiera cada vez que presenten una propuesta o preparen un acuerdo de subvención, sino simplemente su PIC.

Para solicitar el PIC es necesario disponer de una cuenta de usuario en el Portal del Participante (cuenta ECAS, European Commission Authentication Service) e incluir los datos legales de la entidad en el Registro de beneficiarios. La CE enviará por correo electrónico a dicho usuario, así como a la persona de contacto que se haya designado, los datos de la entidad incluidos en el registro junto con un PIC provisional (con el que la entidad puede participar en propuestas), que se convertirá en definitivo una vez que los servicios de la Comisión Europea validen el estatus de la entidad (PIC validado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario