lunes, 23 de enero de 2017

Crecen un 7% las solicitudes de la marca de la UE, hasta alcanzar 135.000



Las solicitudes de registro de la marca de la Unión Europea han crecido durante 2016 el 7 %, al situarse en 135.000, un dato positivo que consolida la tendencia alcista de los últimos ejercicios.
Así lo ha expuesto en un acto público el director ejecutivo de la euroagencia, el portugués António Campinos, quien ha destacado que la misión de la EUIPO es ayudar a que las empresas sean "más competitivas" mediante la protección de sus señas de identidad distintivas y singulares, como son las marcas y también el registro de sus dibujos y modelos a nivel comunitario.


La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), denominada OAMI hasta el 23 de marzo de 2016, se creó como una agencia descentralizada de la Unión Europea para ofrecer protección en materia de derechos de propiedad intelectual (PI) a empresas y agentes innovadores en la Unión Europea y en otros países. Desde su fundación en 1994, la Oficina ha tenido su sede en Alicante (España), desde donde gestiona el registro de marcas de la UE (MUE) y de dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC).

La EUIPO registra en torno a 120 000 marcas de la UE y 85 000 dibujos y modelos al año, con lo que ofrece protección de la PI a empresas y particulares en un mercado de más de 500 millones de consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario