martes, 17 de enero de 2017

Convocatoria de propuestas: subvenciones a acciones de información y promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 2017
PROGRAMAS SIMPLES
Subvenciones a acciones de información y de promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países de conformidad con el Reglamento (UE) n.o 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo
(2017/C 9/06)
1.   Contexto y objeto de la presente convocatoria
1.1.   Acciones de información y de promoción relativas a productos agrícolas
El 22 de octubre de 2014, el Parlamento Europeo y el Consejo adoptaron el Reglamento (UE) n.o 1144/2014 sobre acciones de información y de promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países, y por el que se deroga el Reglamento (CE) n.o 3/2008 del Consejo (1), que fue completado por el Reglamento Delegado (UE) 2015/1829 de la Comisión (2), y cuyas disposiciones de aplicación figuran en el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/1831 de la Comisión (3).
El objetivo general de las acciones de información y de promoción es reforzar la competitividad del sector agrícola de la Unión.
Los objetivos específicos de las acciones de información y de promoción son:
a)
aumentar el nivel de conocimiento sobre las bondades de los productos agrícolas de la Unión y los elevados estándares que cumplen los métodos de producción de la Unión;
b)
aumentar la competitividad y el consumo de los productos agrícolas de la Unión y determinados productos alimenticios y mejorar su visibilidad tanto dentro como fuera de la Unión;
c)
incrementar el conocimiento y el reconocimiento de los regímenes de calidad de la Unión;
d)
aumentar la cuota de mercado de los productos agrícolas y de determinados productos alimenticios de la Unión, prestando especial atención a los mercados de terceros países con mayor potencial de crecimiento;
e)
restablecer las condiciones normales de mercado en caso de perturbaciones graves del mercado, pérdida de confianza del consumidor u otros problemas específicos.
CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 2017
PROGRAMAS MÚLTIPLES
Subvenciones a acciones de información y de promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países de conformidad con el Reglamento (UE) n.o 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo
(2017/C 9/07)
1.   Contexto y objeto de la convocatoria
1.1.   Acciones de información y de promoción relativas a productos agrícolas
El 22 de octubre de 2014, el Parlamento Europeo y el Consejo adoptaron el Reglamento (UE) n.o 1144/2014 sobre acciones de información y de promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países, y por el que se deroga el Reglamento (CE) n.o 3/2008 del Consejo (1). El presente Reglamento se completa mediante el Reglamento Delegado (UE) 2015/1829 de la Comisión (2) y las normas para su aplicación están contenidas en el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/1831 de la Comisión (3).
El objetivo general de las acciones de información y de promoción es reforzar la competitividad del sector agrícola de la Unión.
Los objetivos específicos de las acciones de información y de promoción son:
a)
aumentar el conocimiento de las cualidades de los productos agrícolas de la Unión y de los elevados estándares que cumplen los métodos de producción de la Unión;
b)
promover la competitividad y el consumo de los productos agrícolas de la Unión y determinados productos alimenticios y mejorar su visibilidad tanto dentro como fuera de la Unión;
c)
incrementar el conocimiento y el reconocimiento de los regímenes de calidad de la Unión;
d)
aumentar la cuota de mercado de los productos agrícolas y determinados productos alimenticios de la Unión, centrándose específicamente en aquellos mercados de terceros países con el mayor potencial de crecimiento;
e)
restablecer las condiciones normales de mercado en caso de perturbaciones graves del mercado, pérdida de confianza del consumidor u otros problemas específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario