jueves, 7 de abril de 2016

12 palabras sobre Euroscola y unas cuantas más


Gran parte de vuestras tareas ha girado en torno al análisis de la repercusión de la incoroporación de España en la Unión Europea hace 30 años. Lejos del regodeo en lo conseguido y del recuerdo en los esfuerzos que ha supuesto, vuestros trabajos no son sino un punto aparte, una mirada hacia adelante, una declaración de voluntades para asumir nuevos retos.
La Unión Europea es un proyecto en construcción al que empujamos 500 millones de voces de 28 Estados miembros. Un proyecto complejo, ambicioso y abierto que se basa -inspirado por R. Schumann- en la suma de pequeñas acciones.
Vuestros trabajos son, sin lugar a dudas, pequeñas grandes acciones. Con iniciativa habéis tomado las riendas, habéis pasado a la acción, habéis involucrado y empapado de ilusión y entusiasmo a todo cuantos os rodea.
La Unión Europea parece un ángulo poliedro formado por múltiples planos que concurren en un solo punto: unidos en la diversidad. Ahí reside el mayor de los retos y el mejor de los aciertos. 
Enhorabuena por vuestros excelentes trabajos. Un premio, el de las experiencias adquiridas en el camino del conocimiento, ya está conseguido. Muchísima suerte para el otro. Hasta el año que viene.
Teresa Allepuz Ros
Europe Direct Región de Murcia







No hay comentarios:

Publicar un comentario