viernes, 18 de septiembre de 2015

El Ejecutivo regional reconoce la elección del murciano Juan Antonio Balsalobre como imagen de la Cooperación Internacional al Desarrollo



El Gobierno regional reconoció la elección del murciano Juan Antonio Balsalobre, coordinador de Cruz Roja Murcia, como imagen de una campaña de comunicación de ámbito nacional que lleva a cabo la Representación de la Comisión Europea en España, enmarcada en el Año Europeo del Desarrollo 2015, y que pone ‘rostro’ a las acciones de Cooperación Internacional al Desarrollo.
La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y de Familia e Igualdad, Violante Tomás, celebraron hoy un encuentro con Juan Antonio Balsalobre en el que manifestaron la “satisfacción” del Ejecutivo regional por el hecho de que la Comisión Europea haya aceptado la propuesta de la Comunidad y se convierta en ‘Embajador de la Región en Cooperación’, dentro de una campaña de comunicación que lleva a cabo la Representación de la Comisión Europea en España, enmarcada en el Año Europeo del Desarrollo 2015.

 Las responsables regionales destacaron el papel de Balsalobre en la citada campaña, pues supone “dar visibilidad al trabajo que realizan personas como él en las distintas Organizaciones No Gubernamentales de la Región de Murcia en el campo de la cooperación”.

La campaña pretende transmitir a la opinión pública la importancia y la necesidad de la cooperación europea al desarrollo sostenible e incide en que la ayuda al desarrollo nos beneficia a todos, ya que “están en juego nuestro mundo, nuestra dignidad y nuestro futuro”, como reza el lema del Año Europeo del Desarrollo 2015.

Balsalobre, un ejemplo de valores

Tal y como reconoció la institución europea, el coordinador de Cruz Roja Murcia es un “ejemplo de valores, virtudes y formas de pensamiento acordes con los objetivos de la Unión Europea”.

Juan Antonio Balsalobre tiene una amplia experiencia en el ámbito de la cooperación. Con 22 años fue elegido presidente de Universitarios por el Tercer Mundo (UNSUR), y en 1996 pasó a ocupar el puesto de presidente de la Federación Estatal de ONGD's Universitarios Solidarios.

Fuente: Servicio de Prensa de la Consejería de Presidencia

Año Europeo del Desarrollo





No hay comentarios:

Publicar un comentario