miércoles, 8 de julio de 2015

YOUTHPASS

Youthpass es una herramienta para que los participantes en proyectos financiados por el programa Juventud en Acción describan lo que han hecho y muestren lo que han aprendido.
Youthpass forma parte de la estrategia para impulsar el reconocimiento del aprendizaje no formal de la Comisión Europea. Está disponible para los proyectos que se financian en el marco de los programas Erasmus+: Juventud en Acción (2014-2020) y Juventud en Acción (2007-2013). Como herramienta para documentar y reconocer los resultados de aprendizaje, pone la política en práctica y lleva la práctica a la política:
  • Los participantes, junto con una persona de apoyo, pueden describir todo aquello que han realizado en el proyecto y las competencias que han adquirido al crear sus certificados Youthpass. De este modo, Youthpass apoya la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje no formal y los resultados personales.
  • Youthpass es un documento de validación del aprendizaje no formal en el ámbito de la juventud para toda Europa y contribuye a reforzar el reconocimiento social del trabajo en el ámbito de la juventud.
  • Mediante la descripción del valor añadido del proyecto, Youthpass ayuda a la ciudadanía activa europea de los jóvenes y de los trabajadores en el ámbito de la juventud.
  • Youthpass tiene como objetivo apoyar la empleabilidad de los jóvenes y de los trabajadores en el ámbito de la juventud mediante la documentación en un certificado de la adquisición de competencias clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario