martes, 21 de julio de 2015

¿Quieres conocer la EUROPOL?



EUROPOL la Oficina Europea de Policía ubicada en La Haya, es responsable de la cooperación policial a nivel europeo y de reforzar las medidas adoptadas por los Estados miembros para prevenir y combatir la delincuencia organizada, el terrorismo y otras formas de delitos graves que afecten a dos o más Estados miembros.
La creación de Europol  supone uno de los mayores progresos realizados en materia de libertad, justicia e interior. Europol no es una policía europea propiamente dicha, sino un órgano de cooperación entre los servicios de policía y aduanas de los Estados miembros, integrado por funcionarios policiales y aduaneros cuya misión es hacer cumplir la ley en la Unión Europea. Se trata de un instrumento al servicio de los Estados miembros para cooperar en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo.
  • FUNCIONES
    • Recoger, almacenar, tratar, analizar e intercambiar información y datos.
    • Comunicar sin demora a las autoridades competentes de los Estados miembros, a través de la Unidad Nacional, la información que les afecte y las relaciones que haya podido establecer entre los hechos delictivos.
    • Proporcionar apoyo en materia de análisis e información a los Estados miembros en relación con un acontecimiento internacional importante.
    • Elaborar evaluaciones de amenazas, análisis estratégicos e informes generales en relación con sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario