Este lunes 10 de febrero, Dubravka Šuica, comisaria europea para el Mediterráneo, visitará Madrid por primera vez durante este mandato para participar en una serie de reuniones de alto nivel con las autoridades nacionales españolas con el fin de reforzar la cooperación en cuestiones clave para la región mediterránea.
La comisaria será recibida en audiencia por S.M. el Rey Felipe VI de España, y tiene previstas una serie de reuniones con representantes del Gobierno de España: la comisaria se reunirá con José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Durante la visita de la comisaria Šuica se tratarán cuestiones relativas a la cartera para el Mediterráneo —en particular el nuevo Pacto por el Mediterráneo—, la cooperación de la UE con el norte de África, la situación en Oriente Próximo, la cooperación con los socios del Golfo, así como la cooperación regional en el marco del Proceso de Barcelona y la Unión por el Mediterráneo. La reunión con la ministra Saiz se centrará, entre otras cosas, en la cooperación en materia de gestión de la migración con los socios mediterráneos, las capacidades y las vías legales.
Esta visita a España forma parte del proceso de consulta dirigido por la comisaria Šuica para el diseño de la nueva política de la UE con respecto a los países del Mediterráneo y del Golfo, con vistas a incorporar y reflejar la perspectiva de los Estados miembros de la UE y de nuestros socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario