jueves, 2 de noviembre de 2023

Tierra, mar y aire: ¿Cómo se desplazan los europeos?

 Europa tiene un montón de lugares geniales para viajar y explorar. La gran riqueza cultural y gastronómica de las ciudades y pueblos europeos atraen, cada año, a multitud de turistas, tanto de dentro como de fuera de la Unión Europea. De hecho, cuatro países que forman parte de la Unión Europea, se encuentran entre los principales destinos turísticos del mundo, según la Organización Mundial del Turismo:

  • Francia
  • España
  • Italia
  • Alemania

En 2021, los ciudadanos de la Unión Europea realizaron 873 millones de viajes, incluyendo tanto viajes profesionales como de ocio. Pero, ¿qué países son los que más turistas reciben?, ¿qué país europeo es el más viajero?, ¿cuál es el medio de transporte favorito para viajar? Vamos a analizar los datos del último año.

Países que más viajeros reciben

En cuanto al número de estancias, los países que cuentan con más de 105 millones en 2022 fueron, por orden, los siguientes:

  • España
  • Francia
  • Alemania
  • Italia

Los siguientes países con más estancias fueron Países Bajos, Austria y Grecia, con un número de estancias que van desde los 24 hasta los 105 millones en 2022.



 

¿En qué país los turistas pasan más noches?

Atendiendo al número de pernoctaciones, Francia supera a España, que había liderado la lista en 2021, con más de 427 millones a lo largo de 2022. España ha pasado a la segunda posición con 422 millones, y después Italia, con 376 millones.

¿Qué países europeos viajan más?

En el año 2021, los residentes de la Unión Europea realizaron 873 millones de viajes con pernoctaciones, independientemente del destino y la duración. Francia, Alemania y España suman más de la mitad de todos los viajes que realizaron los residentes de la Unión Europea en 2021.

En 2022, atendiendo al número de vuelos comerciales, Alemania se sitúa en primera posición entre los países que forman parte de la Unión Europea. En 2021, también fueron los alemanes los que ocuparon el primer lugar, con casi 49 millones de viajes al extranjero. Esta cifra representa el 36,2 % de todos los viajes al extranjero realizados por los europeos.


¿Turismo nacional o visitar el extranjero?

La mayoría de los viajes en 2021 fueron nacionales, es decir, dentro del propio país en el que uno vive. A la hora de viajar al extranjero, son los turistas alemanes los que ocupan el primer lugar, con cerca de 49 millones de viajes en 2021.

Los europeos, a la hora de viajar a un país extranjero, visitan principalmente otros países de la UE. En 2021, el 81,4 % de viajes europeos al extranjero se realizaron dentro de la Unión Europea.

¿Cuál es el medio de transporte más utilizado?

Según datos de Eurostat, en 2021 los medios de transporte favoritos para viajar, fueron:

  • Vehículos de motor (privados o alquilados), suponiendo el 74,7 % de todos los viajes que se realizaron.
  • Transporte ferroviario,
  • Transporte aéreo, con el 11,9 % y el 7,7 %, respectivamente.

A la hora de viajar al extranjero, el coche es también el medio de transporte más elegido (50,4 %), seguido por el avión (38,4 %). Sin embargo, en viajes nacionales, es el transporte el segundo medio de transporte más utilizado para viajar.

España, Italia y Países Bajos son los países que más vuelos registran.

Y tú, ¿cómo te mueves por Europa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario