martes, 24 de octubre de 2023

JEAN MONNET ACTIONS FOR SCHOOLS

 Si eres docente te interesa la siguiente información:

Las acciones de Jean Monnet para las escuelas permiten a los profesores y a las instituciones de formación docente solicitar financiación para la enseñanza sobre la UE en los países del programa Erasmus+.

Iniciativas de la UE sobre aprendizaje Jean Monnet: Las iniciativas de aprendizaje de la UE apoyarán a las escuelas y a las instituciones de educación y formación profesional (EFP), permitiéndoles proporcionar contenidos específicos sobre temas basados en la UE (democracia, historia de la UE, cómo funciona la UE, diversidad cultural, entre otros). Las actividades deben impartirse durante el año escolar y podrían incluir semanas de proyectos, visitas de estudio y otras actividades de inmersión.

Podrá postularse una sola escuela. Redes de escuelas: Dirigido a las redes de escuelas e instituciones de educación y formación profesional, y/o instituciones de educación superior que ofrecen formación/educación docente.

Las actividades facilitarán un entendimiento común sobre metodologías de aprendizaje sobre cuestiones de la Unión Europea entre profesionales que trabajan en diferentes contextos, enfrentando diferentes desafíos y limitaciones debido a las legislaciones nacionales y la estructura de los planes de estudio.

Podrán participar consorcios de 6 escuelas de al menos 3 países del programa.

La próxima convocatoria Jean Monnet se publicará como parte de la Guía del programa Erasmus+ 2024. En noviembre aparecerá una versión actualizada para 2024.

Los detalles sobre los criterios de elegibilidad y adjudicación de las Acciones Jean Monnet, los encontrará en el siguiente enlace siga los enlaces a continuación.

Aunque la nueva convocatoria se abrirá en noviembre, los enlaces no cambiarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario