viernes, 20 de octubre de 2023

¿Cuál es tu huella como consumidor?


 La Comisión Europea ha puesto en marcha una calculadora basada en web para aumentar la concienciación de los ciudadanos de la UE sobre su impacto medioambiental como consumidores.

La Calculadora de la Huella del Consumidor permite a los ciudadanos de la UE calcular los impactos ambientales de su patrón de consumo, así como evaluar cómo los cambios en su estilo de vida pueden afectar su huella personal.

La herramienta se basa en los impactos que se producen a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos y de la energía que consumen los ciudadanos. Tiene en cuenta cinco áreas de consumo: alimentación, movilidad, vivienda, electrodomésticos y artículos para el hogar. La calculadora de Huella del Consumidor cubre 16 indicadores de impacto ambiental relacionados con las emisiones generadas al suelo, el agua y el aire, así como con el uso de recursos. La Calculadora permite a los ciudadanos de la UE evaluar los impactos de su consumo, para ayudar a alcanzar el ODS 12 sobre consumo responsable y muchos otros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta herramienta está disponible en inglés, español e italiano.

Fuente: Comisión Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario