miércoles, 15 de febrero de 2023

El Parlamento confirmó el martes los nuevos objetivos de reducción de emisiones de CO2 para los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos


Con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, los eurodiputados han aprobado el acuerdo alcanzado con el Consejo por el que se revisarán las normas en materia de emisiones de CO2 de los turismos y furgonetas nuevos. De este modo, la industria automovilística se alinea con la mayor ambición climática de la UE.

La nueva legislación traza la senda para reducir a cero en 2035 las emisiones de CO2 de turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos. Habrá también objetivos intermedios de reducción de emisiones para 2030, del 55 % para los automóviles y del 50 % para las furgonetas en comparación con el nivel de 2021, y como una media para el conjunto del parque de vehículos nuevos de la UE.

En la práctica, esto supondrá la prohibición de la comercialización de coches y furgonetas diésel y gasolina a partir de 2035, con el objetivo de que todos los vehículos que se vendan a partir de esa fecha en el mercado europeo sean de cero emisiones.

Algunas dudas frecuentes

¿Podrás seguir conduciendo tu coche gasolina o diesel después de 2025?

Si, podrás conducir tu vehículo hasta el final de su vida útil, ya que la norma solo afecta a los vehículos comercializados a partir de 2035.

Los coches eléctricos actualmente son caros, ¿serán más asequibles en el futuro?

Las nuevas normas deberían animar a los fabricantes a invertir en tecnología y a reducir los precios. Una vez comprados, los coches eléctricos cuestan lo mismo que los de motor de combustión.

¿Habrá suficientes puntos de recarga?

Los fabricantes siguen mejorando la autonomía de los vehículos eléctricos, y el Parlamento Europeo ha dado su visto bueno a medidas para que haya más estaciones de recarga eléctrica o de hidrógeno?

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