El próximo domingo 1 de enero de 2023 se suprimirán los controles para las personas en las fronteras interiores terrestres y marítimas entre Croacia y los demás países del espacio Schengen. Los controles en las fronteras aéreas interiores se suprimirán a partir del 26 de marzo de 2023, dado que es necesario que la modificación coincida con el cambio de invierno a verano de la temporada aeronáutica de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
A partir del 1 de enero de 2023, Croacia también empezará a expedir visados Schengen y podrá hacer pleno uso del Sistema de Información de Schengen.
Esta novedad obedece a la Decisión del Consejo sobre la plena aplicación del acervo de Schengen en Croacia, y pasaremos a ser 23 países de la Unión Europea los que formamos parte del espacio Schengen, además de otros cuatro países (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza)
Incorporación al Euro
Este hecho va a coincidir con la incorporación de Croacia al Euro. De este modo vamos a ser ya 20 los países de la Unión Europea que han adoptado la moneda única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario