jueves, 28 de mayo de 2020

Movimiento Europeo

El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, CFEME encamina su actuación de una parte a propiciar el desarrollo de una identidad europea y unos valores comunes en la sociedad española, y, de otra, posibilitar que entre las instituciones, las fuerzas políticas y las organizaciones socioeconómicas, España sea un factor dinamizador en el proceso de construcción europea.


El CFEME ha contado con el apoyo de las Administraciones públicas y particularmente del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las Comunidades Autónomas para los Consejos correspondientes y con el patrocinio de entidades privadas. Asimismo, muchas de sus actividades se realizan en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en España del Parlamento Europeo.
Integran el CFEME los Consejos de las Comunidades Autónomas, partidos políticos, organizaciones socioeconómicas y municipales, centrales sindicales, entidades socioprofesionales y asociaciones procedentes del periodismo o la universidad junto a numerosas entidades ciudadanas con vocación europeísta, representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario