miércoles, 7 de noviembre de 2018

Desde hoy, nueva convocatoria Wifi4EU

WiFi4EU: A partir del 7 de noviembre los municipios de la UE podrán solicitar puntos de acceso wifi gratuitos en los espacios públicos.
La Comisión Europea quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU.
El presupuesto para la iniciativa WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2018 y 2020, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.
“Para que todo el mundo pueda beneficiarse de la conectividad no debe importar ni dónde vives ni cuánto ganas. Así pues, hoy proponemos dotar a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020.“
El 7 de noviembre de 2018 a las 13:00 horas (CET), la Comisión lanzará una convocatoria de candidaturas para el programa WiFi4EU. La convocatoria, a la que pueden presentarse los municipios o grupos de municipios de la UE, estará abierta hasta las 17:00 horas (CET) del 9 de noviembre de 2018. Hasta 2020 se destinarán 120 millones de euros para un máximo de 8 000 municipios de la UE. El procedimiento de solicitud es sencillo y totalmente en línea, lo que permitirá procesar un gran número de solicitudes de toda Europa.
Una vez se hayan inscrito en el portal https://www.wifi4eu.eu/#/home los municipios podrán, con un solo clic, solicitar el bono del plan WiFi4EU por valor de 15.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario